Válida sin barreras

Historia de AMFI

Páginas

Calendario

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Links:

Administración

Deporte adaptado: Carta de Presentación de Rosa Varela

Rosa Varela nos envía una carta de presentación de ella misma y de su proyecto PARATRIATLÓN.

**********************************

Primeramente me presento, soy Rosa Varela, una joven eldense Diplomada en Magisterio de EF, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) y actualmente ENTRENADORA ESPECIALISTA EN PARATRIATLÓN.

Me he querido poner en contacto con vosotros para informaros de una actividad que estoy realizando en las instalaciones de Elda y la cual les podría interesar. Se trata del PARATRIATLÓN, o más conocido como “triatlón para discapacitados”, el cual consiste en entrenar tres modalidades deportivas: natación, bicicleta y carrera, todo ello SIEMPRE DE FORMA ADAPTADA.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que quizás, así a primeras, es una actividad muy costosa o exigente? Pues ya os adelanto yo de que NO

Es UNA ACTIVIDAD PARA TODOS, con lo cual todo se adapta, las distancias son muy cortas y lo que nos importa por encima de todo es que todos tengan una oportunidad para realizar alguna actividad deportiva, que mejoren su calidad de vida y que disfruten con lo que están haciendo. Quiero que sepáis, que no vamos a realizar las tres actividades el primer día, ni se necesita de una base deportiva para poder empezar. Simplemente, SE NECESITAN GANAS PARA VENIR dos días a la semana, donde propondremos la opción de realizar actividades independientes de agua en la piscina municipal de Elda, juegos en la pista de atletismo de Elda e incluso salidas por en medio de la naturaleza. Asimismo, se podrá elegir a qué apuntarte, pues quizás en un primer momento sólo os gustaría probar con la natación, por ejemplo.

Ante todo, QUEREMOS dar a conocer el PARATRIATLÓN, DAR UNA OPORTUNIDAD A TODOS y que veáis que no es un deporte tan exigente como algunos piensan, aún así la mejor forma de averiguarlo es PROBÁNDOLO.

A día de hoy, el grupo de entrenamiento lo forman tres niños que día a día se están sorprendiendo y superando con todo lo que están consiguiendo. Si queréis ver nuestros primeros pasos o de qué va todo esto, puedes informarte en la página web del CLUB TRIATLÓ AVANT de Valencia ( http://www.avantcanterodeletur.com/ ), ya que ellos junto con la asociación de AMFI de Elda son los que respaldan esta actividad, donde los niños disponen de un seguro, una ficha deportiva y de algunas otras ventajas si los federas con el propio club.

Por el deporte adaptado

ROSA VARELA

TELÉFONO: 680832594

EMAIL: Rosa_varela_gandia@hotmail.com

¡ ¡ SI SE QUIERE, SE PUEDE ! !

Deporte adaptado

Si ellos han podido, nosotros también PODREMOS

Descarga la carta de Rosa en formato pdf

Deporte adaptado

Deporte adaptado

 

 

Descarga el tríptico en formato pdf

Cartel Publicitario

Descarga el cartel en formato pdf